GS.457

GS.457

Mensaje de Dolo

Os copiamos el mensaje que ha enviado Dolo que estuvo los 15 días cocinando para nosotros durante el campamento:

Hola,

me llamo Dolores y este año fui una de las tres personas al frente de la cocina en el campamento de Burón 2010 y quiero compartir con todos vosotros mi experiencia:

Para empezar, debo decir que yo no soy scout ni he tenido vinculación alguna con el escultismo hasta que apuntamos al grupo a nuestro hijo hace dos años.

Desde fuera, tan solo veía a Mark ir contento a las reuniones de los viernes y volver más maduro de los campamentos de verano. Ni siquiera imaginaba el esfuerzo que había detrás.

Desde dentro he podido ver el día a día de un grupo de jóvenes con empuje, energía y fantasía inagotable que trabaja muy duro con nuestros hijos durante, nada mas y nada menos, que quince días.

Debéis saber, que los monitores duermen una media de 5-6 horas diarias porque, mientras los niños descansan por la noche, ellos repasan la jornada, discuten los detalles y desarrollan el plan para el día siguiente. Nada es fruto de la improvisación. Hay mucho trabajo y dedicación detrás de cada actividad. También mucho cariño.

Durante el día son los primeros en levantarse y se ocupan de que todo el mundo aparezca lavado y puntual a la hora de desayunar. La jornada es larga y agotadora, pero entre risas y bromas todo parece tan fácil... ¿Pero hay alguien que realmente piense que es fácil mantener 15 días entretenidos a nuestros hijos lejos de la televisión, el mp4, la nintendo, el ordenador etc.….?

Pues ellos lo consiguen. Y siempre con una sonrisa en los labios.

Durante esas semanas estuve dándole vueltas a cuál sería su motivación para sacrificar la mitad de sus vacaciones y venir a trabajar jornadas de 18 horas diarias con 40 niños(!) /adolescentes (!!) en ocasiones, extremadamente agotadores. Raid incluido Después de convivir con ellos llegué a la conclusión, que la amistad y el cariño que sienten todos es fundamental, además del clima tan especial que propicia Pelu y también, porque todos viven el escultismo y creen firmemente en los valores que transmiten.

Ahora lo veo todo más claro y estoy muy orgullosa de que mi hijo Mark sea scout del grupo 457 y me encantaría que de mayor también fuera monitor y pudiera transmitir los valores que ha aprendido de niño.

Ha sido para mí una alegría formar parte de esa familia durante dos semanas y me siento recompensada simplemente por el hecho de haber podido tener ese privilegio.

Le dedico un beso muy fuerte a mis compis de cocina, con quienes he hecho mucho más que buenas migas:

Pelu, tan sabio, y rey indiscutible del salmorejo,

Sebas, remanso de paz, y maestro de la fabada sueco-alemana

y a Lufe, el conductor más cuidadoso que he tenido y que, además, hace el mejor aliño para ensaladas que he probado jamás!


Un abrazo a todos,

Dolo

P.D. De mayor quiero ser como Baloo, una montaña de paciencia y tranquilidad.


Desde el KRAAL queremos agradecer por n-ésima vez a Dolo por todo lo que hizo durante esos 15 días de campamento. ¡GRACIAS!

Comentarios