GS.457

GS.457

Clan solidario

Uno de los proyectos de clan que realizamos con éxito el pasado sábado, consistía en ayudar a que personas ciegas pudieran disfrutar de una caminata por el campo.

Salimos el sábado a eso de las 8.30 de la mañana en dirección a Ávila. Después de perdernos conseguimos llegar a Peguerinos, donde habíamos quedado para comenzar la caminata. Al haber también personas diabéticas, tenian que desayunar adecuadamente antes de inicar la excursión, que comenzó sobre las 11.00.

Al principio eramos un grupo de unas 45 personas en total, entre ellas 32 diabéticos. Como el tiempo no acompañaba mucho, los diabéticos decidieron volverse, asique quedaban 3 ciegos, 4 guías y 5 miembros del clan.

La guía del ciego consistía en una vara alargada en la que el ciego se tenía que colocar en el centro. El guía delante va indicando por donde había que pasar y narrando el entorno del camino y sus dificultades. Al final podía colocarse un ciergo parcial u otro guía para ayudar.

Después de un largo, dificultoso y cansado camino por la nieve llegamos a la cima en la que se encontraba una cruz. Cuando ya nos habíamos alimentado y recuperado las fuerzas continuamos la marcha de regreso a donde se enconraban los coches para volver a Madrid.

Fue una experiencia única y nos sentimos bien después de haber podido hacer que estas personas pudieran disfrutar de la naturaleza, al igual que nosotros mismos.

Además, nosotros también nos lo pasamos muy bien y esperamos poder repetir esta maravillosa experiencia pronto.

Un abrazo a todos

Clan Krakatoa

Comentarios