GS.457

GS.457

Calentando Motores



Hola a todos!

Esperamos que las vacaciones hayan sido estupendas para todos vosotros, que os hayáis bañado mucho y que hayáis descansado lo suficiente para empezar con ganas el nuevo curso!

Los scouter ya estamos preparando la nueva ronda, este fin de semana vamos a hacer el P.A.G. (Plan Anual de Grupo) que es una reunión que nos lleva todo el fin de semana. Originalmente esta reunión se llamaba Indaba, que es una palabra Zulú que significa reunión, asamblea o intercambio colectivo de ideas para la acción.



En el resto de la entrada explicamos brevemente qué es lo que hacemos durante el Indaba.


Los objetivos principales que perseguimos durante el Indaba son:
  • analizar y buscar la forma de dar respuesta a las necesidades educativas de los scouts de nuestro grupo
  • mejorar la propuesta educativa del grupo y de cada rama
  • encuadrar nuestras actividades en el método educativo scout, tal y como proponen Exploradores de Madrid y ASDE y por ende el Movimiento Scout Mundial


En el Indaba vamos a evaluar los objetivos educativos y las tareas y actividades que nos propusimos la ronda pasada. No queremos con ello nada más que saber dónde podemos mejorar y qué podemos hacer para que los scouts que estamos instruyendo aprendan más y mejor para su vida futura. Esta evaluación nos llevará a redactar el PAG, fijándonos objetivos de grupo para la ronda y a partir de estos objetivos de grupo, los equipos de sección harán sus PAS (Plan anual de Sección). 

Cita de B.P.: 

En unos cuantos días los muchachos de hoy serán los hombres y las mujeres de sus respectivos países.


El tiempo que tenemos es limitado, pero vamos a aprovecharlo bien. En estos días que tenemos encontraremos sitio para la diversión y el esparcimiento, pero no olvidaremos qué es lo que nos ha traído aquí. Somos responsables de un montón de niños y niñas, jóvenes que se fijan día a día en nosotros.


Vamos a ser dignos de la confianza que nos dan todos los padres, confiándonos a sus hijos e hijas y vamos a aportar todo lo bueno que podamos a cada una de las jóvenes personas que tenemos a nuestro cargo.


Finalmente anoto aquí una cita más de B.P.: 

El escultismo es un juego de muchachos, dirigido por ellos mismos,  y  para  el  cual  los  hermanos  mayores  [Scouter]  pueden  proporcionar  a  los  menores  un ambiente sano, y animarlos a entregarse a aquellas actividades saludables que son conducentes a despertar las virtudes de la CIUDADANÍA.